Ernesto Rivera Rodríguez
Adela Román Ocampo, se registró como pre candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. Maty Testa, la suplente, cada día ve más cerca su anhelada y ambicioso sueño de convertiste en ... alcaldesa suplente. Cómo expresara José Francisco Ruíz Massieu, a una pretendiente a diputada... "aunque sea a una suplencia" dijo ella. "Suplente Ni de Dios", dicen le contesto.
El Reyesito Pablo Amilcar llegó a la sede de Morena en la Ciudad de México en una camioneta blindada, cómo gran colofón de su inútil trabajo en Guerrero, un ejercicio en el que como Delegado Federal estuvo plagado por sus errores que son su lápida por su alto grado de incompetencia política y una corrupción aberrante.
Adela viene lucrando desde hace meses con el prurito de la paridad de género, que mantiene en su discurso a cada momento, y tal es su ambición que lo ha convertido en circunstancia de su vida. La ha internalizado y peor aún la ha "cozificado" a su propia piel, vendiendolo como un producto del "mercado libre electoral...hoy del "Buen Fin" a cuanto auditorio, micrófono o cámara le pongan enfrente. En tanto Acapulco puede esperar.
* "Ni una más": dijo, rascándose las vestiduras ante el artero asesinato de la estilista Miriam Caballero. Ni quién le crea por esta demagoga declaración carente de sensibilidad y empatia, ante el asesinato de una de sus congéneres. Acapulco está una ves más de luto m
Amilcar empujado por sus propios demonios a demostrado una capacidad de corromper todo lo que toca con tal rapidez que Manuel Añorve y Evodio Velázquez se quedan cortos...el Congreso del Estado, manipulado a su antojo, el pretender ponerle "adobes" al gobernador Héctor Astudillo contra el presidente de la República, su pésimo trabajo al frente de la Delegación de los Programas de Bienestar en Guerrero, el desdén y desacato ante las autoridades electorales, pues bien a aprendido aquello de "al diablo las instituciones.
Adela a dejado Acapulco, para otro día...apurando en su agenda diaria actos sacados de la manga, siempre apoyada en ellos por su hermana Adriana, presidenta del DIF municipal, y de su inefable Secretario General del H. Ayuntamiento, Ernesto Manzano y el Coordinador General de Servicios Públicos, a quienes pretende inzacular cómo candidatos a diputados locales.
La mata en Morena sigue dando...en tanto ella registrada como precandidata a la guberbatura de Guerrero, junto con más de una docena de aspirantes técnicamente sin posibilidad alguna, solo con el afán protagónico que si se puede decir, les confiere su ambición... escondida bajo el prurito de la lucha social, ser opositor en tiempos del neoliberalismo sureño y una falsao humildad, y de sentido común, el menos común de todos, pero de todos.
Todos son obradoristas defensores de la 4T, más papistas que el Papa y vengadores de los principios de No robar, No mentir, No engañar... Pero con camioneta blindada estacionada en un camino que no es calle en uno de los pueblos más "olvidados, más jodidos" de Guerrero, del país. Qué no le dará un poco de vergüenza a Amilcar...o arrobarse sentimientos que no siente Adela Román Ocampo. Dónde está la 4T... En Guerrero sólo a quedado en el slogan.