jueves, 18 de julio de 2024

Chilpancingo requiere de inversionistas para la construcción de viviendas para trabajadores

*Se renueva en la capital del estado la dirigencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Chilpancingo, Gro., a 18 de julio del 2024.- En Chilpancingo hay inversión para la construcción de vivienda para los trabajadores, pero hace falta más para poder dar respuesta a la demanda de la población, consideró el nuevo dirigente de la Asociacón Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta capital, Guillermo Franco Mora.
En la jornada de este jueves, rindió protesta la nueva dirigencia de la AMPI Sección Chilpancingo, integrada por 15 profesionales en la materia, de los cuales 7 son mujeres.
En el evento, Franco Mora mencionó que el sector inmobiliario forma parte de las principales palancas de desarrollo en el estado de Guerrero, "es uno de los principales sectores en aportar un porcentaje amplio al Producto Interno Bruto", subrayó.
La AMPI Chilpancingo cuenta con 21 afiliados, quienes deben ser inmobiliarios dentro de la formalidad, con un trabajo reconocido en el municipio y que quieran hacer aportes a la sociedad.
Durante el evento, los empresarios locales reconocieron la trayectoria de Alberto Morlet Heredia, a lo largo de casi 30 años en el rubro inmobiliario, de los cuales los 3 últimos años estuvo al frente de la AMPI Chilpancingo, y coincidieron en señalar que durante su paso por la dirigencia de esa organización impulsó a los inmobiliarios para profesionalizarse y fortaleció la unidad de sus integrantres.
Fue el dirigente nacional de la AMPI,  Emilio Rojas Cobián, quien tomó protesta al nuevo presidente de AMPI y la estructura que lo va a acompañar en sus tareas durante los siguientes tres años.
El líder nacional de ese sector empresarial mencionó que la AMPI nació hace 68 años a nivel nacional, cuenta con cerca de 7 mil afiliados en todo el país, y hasta el momento ha impulsado la profesionalización de más de 20 mil empresarios inmobiliarios.
Además de apoyar a la certificación de inmobiliarias en 15 ramas, "lo que se logra con el trabajo de cada uno de los afiliados y asociados en territorio, para que el sector inmobiliario siga siendo una de las principales palancas de desarrollo del país".
Agregó: "tenemos claro que en nuestras manos está el crecimiento de las familias, pero también el desarrollo de México, con la responsabilidad de captar inversiones extranjeras, con un servicio que ponga por delante el desarrollo de la sociedad, porque no se puede pensar en un crecimiento económico que no esté ligado al desarrollo de las y los mexicanos".
El dirigente nacional de la AMPI aseguró que "hay un gran apetito por el turismo de México, oportunidades internacionales en el producto internacional de playa, debemos recuperar lo que hemos perdido, hay otras zonas de México que están capitalizado esas opciones, y se requiere impulsar más a Acapulco en ese sentido, porque aquí, a una hora, tenemos uno de los pioneros en turismo internacional", al referirse al puerto de Acapulco.
Por su parte, Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del estado de Guerrero, refrendó el respaldo de la administración estatal, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, en las tareas que realice ese sector, "cuenten con nuestro respaldo para facilitar el que como profesionales obtengan sus licencias inmobiliarias, y reconozco la aportación de los inmobiliarios en el desarrollo del estado". (Jorge Balvanera)