En la oficina de Presidencia, Abelina López Rodríguez conminó a Bailleres Mendoza a trabajar con honradez, responsabilidad y amor por Acapulco. “Tenga usted la certeza de que así lo haré”, respondió el recién nombrado encargado de despacho.
La designación del coronel retirado del Ejército Mexicano, será propuesta para su aprobación ante el Cabildo de Acapulco en los próximos días.
Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, es coronel de infantería retirado del Ejército Mexicano donde estuvo activo por más de 30 años.
Se desempeñó en distintos cargos en el sector privado, así como el público, como director de Tránsito y Movilidad y coordinador del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y director de área en la Secretaría de Seguridad Pública estatal del Gobierno de Sinaloa.
Bailleres Mendoza, trabajó en la Secretaría de Gobernación, órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social, donde fungió como director de seguridad en el complejo penitenciario CPS Número 14.
Se desempeñó como director de área de la Dirección General de Operaciones del Servicio de Protección Federal.
También fue asesor del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado de Baja California y fue jefe delegacional de Seguridad en Quintana Roo.
Fue primer inspector y jefe de la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera en los puertos fronterizos de San Luis Río Colorado, Sonora y Colombia, Nuevo León.
El coronel retirado también tomó diferentes cursos militares y seminarios por instancias internacionales.