* Destaca la presidenta de la Jucopo el respeto y la coordinación con el Ejecutivo.
* La transformación en Guerrero avanza con mejores leyes.
* Resaltó ante Evelyn Salgado la voluntad política de los coordinadores parlamentarios, de los 46 diputados y la unidad en el Grupo Parlamentario de Morena.
Chilpancingo, Gro., 09 de julio de 2024.- La relación de respeto y coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado fue fundamental para que el Congreso de Guerrero aprobara durante la LXIII Legislatura un amplio número de nuevas leyes y reformas a normas ya existentes, que contribuyen a la gobernabilidad y el bienestar de la gente.
Así lo afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Citlali Calixto Jiménez, tras una reunión con la gobernadora constitucional del estado, Evelyn Salgado Pineda, en que hablaron de los resultados de la LXIII Legislatura, ante la conclusión de su último periodo ordinario de sesiones.
Calixto Jiménez destacó que fue un encuentro muy cordial, en que destacó el tema del intenso ritmo de trabajo logrado al interior del Poder Legislativo, aun durante el proceso electoral, cuando normalmente bajan las actividades en dicha institución.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que dos elementos fueron fundamentales para alcanzar los resultados de productividad y desempeño. “En primer lugar, el hecho de que Guerrero tiene una gobernadora comprometida con lograr mejores leyes, lo que se refleja en la gran cantidad de iniciativas que turnó al Legislativo, tanto ordinarias como preferentes”, refirió.
Resaltó también la voluntad política del Poder Ejecutivo de proponer mejoras legales, de dialogar para construir mejores reformas y motivar la construcción de consensos al interior de la institución legislativa, lo cual “es muestra de la visión y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado”.
El segundo elemento, dijo, es la madurez política y voluntad de trabajar para las y los guerrerenses de las y los coordinadores parlamentarios, así como de la totalidad de las diputadas y diputados que participaron en la actual legislatura. “A todos les expreso mi reconocimiento”, enfatizó.
Añadió que el Congreso de Guerrero está actualizando el marco jurídico para acelerar la transformación de nuestro estado, generar mayor bienestar a quienes más lo necesitan, y para avanzar en la cultura de reconocimiento de los derechos humanos, sobre todo en favor de sectores vulnerados que tradicionalmente habían sido ignorados.