*Con un pronóstico superior al 68 por ciento de ocupación hotelera, Guerrero se alista para la temporada vacacional de verano.
El titular de SECTUR, Simón Quiñones Orozco, indicó que, en Guerrero, de acuerdo con los pronósticos, se espera una ocupación hotelera general superior al 68%, con una derrama económica de 5,848 millones de pesos, y la llegada de al menos 876,198 visitantes para esta temporada de verano.
“Desde Guerrero decimos Hola Verano; el sector turístico está listo para recibir a los visitantes, a quienes les ofrecemos unas paradisiacas playas, limpias y con las mejores bellezas naturales”, señaló el funcionario estatal.
Por otra parte, indicó que de acuerdo a datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), un 93.8 por ciento de las playas en México son aptas para los bañistas, entre ellas las de Guerrero.
Destacó que, en el caso de Guerrero, en Zihuatanejo, se cuenta con 5 playas que recibieron el certificado "Blue Flag", mismas que garantizan altos niveles de conservación ambiental y calidad del agua.
Quiñones Orozco, enfatizó que el turismo en Guerrero marca una tendencia muy positiva, por lo que se inicia la ruta del crecimiento sostenido en el estado.
“No olvidemos que somos los mejores anfitriones de México y del mundo. Por ello, los invito a recibir a todos nuestros visitantes con la calidad, calidez y sonrisa que caracteriza a los que vivimos en Guerrero, El Hogar del Sol”, finalizó el secretario.