*Asistió la gobernadora Evelyn Salgado a la ceremonia de clausura de cursos de la emblemática ESFAID de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2024. - "El compromiso es que no se quede ningún joven sin el apoyo del gobierno del estado, ningún joven fuera de las escuelas y ningún joven fuera de la transformación, ese es nuestro compromiso y lo vamos a seguir cumpliendo", expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir como invitada especial y madrina de generación, a la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Secundaria Federal "Antonio I. Delgado" (ESFAID) de Chilpancingo.
El auditorio "Sentimientos de la Nación" fue el escenario de este emotivo evento donde la mandataria estatal reiteró que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo y bienestar de Guerrero, además de señalar que son los jóvenes son el motor de toda transformación.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue la madrina de las y los alumnos egresados de la Generación 2021-2024 que lleva el nombre de la profesora Ana Graciela Narváez Pérez, de la emblemática Escuela Secundaria Federal "Antonio I. Delgado" (ESFAID), donde atestiguó el cambio de escolta escolar que simboliza el paso de esta responsabilidad cívica la nueva generación.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo estatal mencionó que la juventud es el presente y el futuro de Guerrero, por ello, su gobierno seguirá invirtiendo en su desarrollo, en espacios públicos dignos, en el deporte, en la cultura, en las artes y en todo lo que signifique mejorar su calidad de vida y bienestar.
"Necesitamos que los jóvenes sigan en las aulas preparándose y que cumplan todas sus metas, para eso siempre van a contar con nuestro gobierno. Este gobierno nunca dará la espalda a nuestros jóvenes, al contrario, vamos a acompañar sus metas y aspiraciones e impulsar sus talentos", expresó la gobernadora.
Como madrina de generación, Evelyn Salgado se unió a la celebración de los egresados, compartiendo su entusiasmo por esta meta cumplida y aconsejándoles que aprovechen al máximo lo aprendido, enfrentando con valentía los nuevos desafíos y las oportunidades que se les presentarán. "Cada paso que dan abre una nueva oportunidad para su futuro", les dijo.
Acompañada por el secretario de Educación Guerrero, la gobernadora expresó su reconocimiento a todos los padres de familia, maestras y maestros, por todo su esfuerzo y apoyo que hizo posible que los estudiantes cumplieran con un escalón más en sus estudios.
Estuvieron presentes en el presídium: El director de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado, Joaquín Lugo Millán; la alumna Samaria Betzabe Barrera Reynada; el presidente de la sociedad de padres de familia, Guillermo Villalpando, entre otras autoridades escolares.