lunes, 15 de julio de 2024

Respaldará Beatriz Mojica en el Senado, propuestas de Claudia Sheinbaum sobre inseguridad

Acapulco, Guerrero, 15 de julio de 2024.- En una entrevista reciente con la Televisora N+ en Acapulco, la senadora electa Beatriz Mojica Morga manifestó su respaldo a las propuestas de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en materia de atención a la inseguridad.
Mojica Morga explicó que, en una reunión reciente con empresarios, le plantearon la necesidad de que la extorsión sea considerada un delito grave, a quienes les explicó que éste es un punto de la agenda de Claudia Sheinbaum, y será defendido en el Senado de la República.
Este tema, dijo Beatriz Mojica, tendrá una respuesta favorable en el marco de la cuarta transformación que impulsa la presidenta electa.
La virtual senadora destacó la eficacia que tendrá la política de seguridad bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, quien ya ha nombrado a Omar García Harfusch como secretario de Seguridad. García Harfusch, conocido por su excelente labor en la Ciudad de México, ahora llevará su experiencia a nivel nacional.
Refirió además que Claudia Sheinbaum ha delineado en sus propuestas de campaña una estrategia de seguridad que incluye una mayor coordinación entre secretarías y la Fiscalía, el uso de inteligencia y tecnologías avanzadas, y la atención a las causas subyacentes de la inseguridad. Esto incluye un sistema de becas desde el kínder hasta la secundaria, mejoras en el sistema educativo, ampliación de horarios escolares y un robusto sistema de cuidados.
Mojica Morga confía en que estos tres grandes ejes resultarán en mejoras significativas en la seguridad.
Además, explicó que desde el Senado, Mojica Morga impulsará la reubicación del penal de Acapulco. Propone que se construya una nueva cárcel y que el terreno del actual penal se rescate como un pulmón verde similar al Parque Papagayo, pero en la zona suburbana.
Este cambio es crucial no sólo por razones de seguridad, ya que el penal actual no cumple con las características necesarias, sino también para mejorar la calidad de vida en Acapulco.
La senadora electa está comprometida a tocar las puertas necesarias en las dependencias de seguridad pública para lograr esta reubicación.