Cuajinicuilapa, Gro.- Sin agua potable se quedaron varias colonias del municipio, desde hace cuatro meses, al descomponerse la bomba del sistema de captación y distribución, por lo que comerciantes y amas de casas tienen que pagar para llenar diariamente un rotoplas, la cantidad de 150 pesos, para poder lavar su ropa y hacer sus necesidades, sin que la Dirección del Agua Potable haga algo para arreglar los desperfectos y no se sabe para cuándo estará lista la bomba.
Las colonias y barrios que no tienen el vital líquido desde hace unos días son la Benito Juárez, La Banda, 24 de Febrero, calle 2 de Abril, calle de La Paz, colonia El Panteón, 16 de Septiembre, colonia Centro, Barrio Aldama, colonia Vicente Guerrero, Los Soteños, Barrio La Chuparroza, La Guadalupe, Barrio Arriba y Abajo, calle Manuel Zárate, la zona hospitalaria, entras otras.
Ciudadanos cuajileños mencionan que para la compostura de la bomba tienen que venir trabajadores del municipio de Pinotepa Nacional, para reparar dicha bomba, y señalan que al director del Agua Potable del municipio no le importa que la comuna se quede sin agua, ya que no verifica que la bomba que arreglaron hace cuatro meses y se volvió a descomponer, esté en buenas condiciones.
Para colmo los arroyos y la presa está secos y no pueden acudir a lavar su ropa o traer agua para sus necesidades, así que tienen que pagar diariamente el llenado de un rotoplas.
Piden la intervención del presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, para que instruya al director de Agua Potable a corregir este problema.