Chilpancingo, Guerrero, 21 de agosto de 2024.- En sesión realizada este martes, la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso de Guerrero fue aprobado el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Acapulco iniciar el procedimiento, así como los trámites y gestiones necesarias para concesionar el Rastro TIF del municipio.
La reunión fue encabezada por el diputado Ociel Hugart García Trujillo, presidente de la Comisión, con la participación del diputado Joaquín Badillo Escamilla, secretario; Alicia Elizabeth Zamora Villalva, vocal; Carlos Cruz López, vocal y la diputada América Olmedo Navarro, vocal.
De ser aprobada por el pleno, el Ayuntamiento de Acapulco podrá concesionar por un término de 15 años, con posibilidad de ampliación de por lo menos cinco años, el uso, aprovechamiento y explotación del servicio público del rastro.
Así como la posesión temporal de 35 mil 278 metros cuadrados del terreno propiedad del municipio, ubicado en la localidad de El Salto, en la zona rural de Acapulco.
También se autoriza a utilizar la infraestructura y equipo construidos e instalados en el Rastro, “a la persona física o moral que cumpla con los requisitos que para tal efecto se establezcan en la convocatoria y el contrato de concesión respectivo”.