Zitlala, Gro., a 23 de agosto del 2024.- Después de que se diera a conocer la venganza del alcalde perredista de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral, para cerrar un negocio de "gorditas" de unas personas de la tercera edad, ciudadanos del municipio han empezado a criticar al edil, asegurando que él está para acatar las medidas de las autoridades judiciales, y no desobedecer a los jueces, porque al no respetar la ley, “lo colocan a él y a su Cabildo en una ignorancia”.
Las críticas siguen aumentando contra el alcalde que es integrante del grupo Movimiento Alternativo Social (MAS), una de las tribus más importantes del Sol Azteca en el Estado de Guerrero, que dirige Bernardo Ortega Jiménez, ya que, a decir de los ciudadanos, es tanta el hambre del aún presidente municipal, que se quiere adueñar a la fuerza de un puesto de "gorditas".
Las personas manifestaron que no ven a Ramos Tecorral, después de haber sido presidente seis años, y haber sido director de Obras Públicas, a casi un mes y medio de terminar su segundo mandato, que se quiera quedar con un puesto en el mercado municipal, y después él se ponga su mandil y vaya a vender "gorditas".
Las críticas han sido muy fuertes por los mismos ciudadanos del municipio, porque aseguran que el alcalde está actuando como un verdadero miserable, como un vándalo, que se está aprovechando del poder de ser presidente municipal, para poder quitarle su puesto a unas personas de la tercera edad, y que toda su vida se han dedicado a la venta de "gorditas" en el mercado.
De todo este incidente que se ha dado a conocer, ya cual más comenta sobre la aberración que está cometiendo el alcalde perredista, contra una pareja de la tercera edad, que su único delito es trabajar, respetando la ley, mientras que él, a pesar de ser alcalde por seis años, de imponer a su hija como alcaldesa, y de no obedecer la resolución de un juez y de un tribunal, está evidenciándose y a su mismo Cabildo, como ignorantes de la ley. (Jorge Balvanera)