Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto del 2024.- Autoridades municipales de Tlapa de Comonfort se quejaron de los ciudadanos, ya que en en estos días han estado llevando a cabo una campaña de fumigación contra el dengue, pero los ciudadanos no abren sus puertas y ventanas.
En un breve comunicado que dieron a conocer, las autoridades manifestaron que cada vez que pase la brigada que fumiga contra el dengue, las familias deben de abrir puertas y ventanas de sus viviendas, para que el rociado entre a sus domicilios y con ello los mosquitos ya no se sigan reproduciendo.
Y es que, a decir de las autoridades, muchas familias hacen exactamente lo contrario, cierran sus viviendas sin saber que con esta acción reducen la efectividad de la fumigación en contra de los zancudos y claro, al hacer eso, es lógico que las campañas de fumigación no van a tener el impacto que se espera.
Es importante hacer mención que la fumigación es un método complementario y que sólo será efectivo cuando la gente se deshaga de los criaderos de mosquitos. Por esa razón, es importante que se realice de manera individual en cada hogar, la descacharrización y tapar los botes o cubetas con agua para evitar que se generen larvas.
Para finalizar, dieron a conocer que gracias a esas acciones preventivas se ha logrado reducir la incidencia de enfermedades porque se ha disminuido la densidad del vector y todo ello es posible, ya que la gente está respondiendo de forma positiva a la campaña de eliminación de criaderos y fumigación espacial. (Jorge Balvanera)