• Campaña “Ver bien: Observar y vivir mejor” del gobierno del estado, Instituto Estatal de Oftalmología y DIF Guerrero.
Acapulco | En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, el Gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda y el Sistema Estatal DIF Guerrero, que preside Liz Salgado Pineda, en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología llevaron a cabo entre 07 y 08 de agosto una jornada de cirugías de cataratas, como parte del programa “Ver bien: Observar y vivir mejor”.
En esta campaña fueron beneficiadas 35 personas de los municipios de Chilpancingo, Tlapehuala, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Acapulco, Zitlala, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana.
Al respecto, la presidenta del DIF Guerrero, Ing. Liz Salgado Pineda, destacó la importancia de este tipo de jornadas y añadió que la meta del programa "Ver bien: Observar y vivir mejor" es beneficiar a un total de 368 personas a lo largo de este año, a través de cirugías de cataratas totalmente gratuitas.
Del mismo modo, el Dr. Roberto Estrada Amaya, director del Instituto Estatal de Oftalmología, dijo que la catarata es reversible y por lo tanto puede ser operada; asimismo, enfatizó que el apoyo de la gobernadora del estado y de la presidenta del DIF Guerrero ha sido fundamental para mejorar la salud visual de la población más necesitada.
Con esta jornada, el Gobierno del Estado, el DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Oftalmología reafirman su compromiso de brindar servicios de salud de calidad a la población más vulnerable, con el propósito de trabajar con determinación en su bienestar.