*Se comprometieron directivos a revisar la situación y no proceder con el cobro de recibos mientras se analiza el problema.
Los colonos arribaron a las oficinas de la CFE ubicadas en la Avenida de la Juventud, colonia Burócratas, para denunciar el desmedido incremento en sus recibos de electricidad, que ha llegado al 300 por ciento.
Los afectados reclamaron que el incremento corresponde al periodo junio-julio y que este cobro es equivalente a seis o más meses de consumo.
Christopher Delgado, vecino del lugar, señaló que tiene 15 años viviendo en el fraccionamiento Villas Parador y nunca había pagado más de 600 pesos bimestrales por la electricidad, “es la primera vez que ocurre algo así, no entiendo qué pasó, suponemos que hubo una mala lectura, pero no tengo claro el motivo”.
Minutos después, directivos de la CFE atendieron a los inconformes y se comprometieron a revisar la situación, asegurando que no se procederá con el cobro del recibo en cuestión mientras se analiza el problema; asimismo, garantizaron que no habrá interrupciones en el suministro eléctrico durante el proceso de revisión.
Tras el acuerdo, los inconformes liberaron las instalaciones de la CFE y se retiraron del lugar. (Jorge Balvanera)