viernes, 23 de agosto de 2024

Comenzarán a construir nuevas oficinas de ex Ineban

• Ya hay un proyecto y presupuesto del gobierno estatal para su edificación: Edith García Lozano.
• Desde hace 10 años las instalaciones están en ruinas.
Acapulco | La secretaria general de la Delegación D-III-18 del SNTE, de la Delegación Regional de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Edith García Lozano, informó que ya existe un proyecto y presupuesto destinado para la construcción de las nuevas oficinas del ex Ineban, las cuales se tiene contemplado que estén terminadas el próximo ciclo escolar.
Informó que, hasta este momento, hay buenos avances en la reconstrucción del ex Ineban, con la edificación de la barda perimetral, que también ya fue pintada, así como las galeras que están reparadas casi al 100 por ciento, mismas a las que se les están instalando los equipos de aire acondicionado y posiblemente en unos días más les pongan el mobiliario. 
"Esperamos que en menos de un mes ya tengamos en total reparación esta parte (las galeras) para que los compañeros ya puedan regresar a trabajar", expresó la delegada sindical.
La lideresa sindical, quien hizo un recorrido recientemente por las instalaciones, destacó que habrá una segunda etapa en la cual se van a reparar otras dos oficinas que pertenecen al Archivo y a Coebba. Dijo que ahí las autoridades educativas les informaron que ya hay un proyecto para construir otras oficinas en la parte trasera de las instalaciones, que no afecta el edificio que ahí se encuentra abandonado. 
"Hay muchísimo terreno. No se va a quitar el edificio que está construido, no sabemos la verdad. Solamente Protección Civil nos puede decir si está en condiciones o no, pero mientras se determine el fin de ese edificio, nosotros queremos la construcción para poder trabajar como debe de ser y dar el servicio a los maestros", enfatizó la dirigente sindical del SNTE.
Entrevistada en su oficina, la lideresa de una las 3 delegaciones sindicales que existe en esta dependencia regional de la SEG, dijo que ha habido mucha paciencia por parte de la base trabajadora que desde hace ya casi 10 años ha venido trabajando fuera y en distintos lugares de Acapulco, luego del cierre de las instalaciones en octubre de 2014 por parte de la CETEG. Además de que sufrieron un gran deterioro y destrucción con los temblores y el huracán Otis.
Actualmente, la mayoría de las oficinas se encuentran ubicadas en la primera planta del edificio Oviedo, y otras, como Pagos, sigue en el ex Ineban trabajando con muchas dificultades. 
García Lozano dijo que confían en que las autoridades como la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario Marcial Rodríguez Saldaña, el subsecretario de Finanzas, Alejandro Lira Moreno; cumplan con el compromiso que hicieron con los trabajadores de la educación, a quienes también agradeció de estar al tanto de que se lleven a cabo estas obras y el ex Ineban deje de estar en ruinas.
Por último, la dirigente destacó que en esta lucha de los trabajadores del ex Ineban, siempre se ha contado con el respaldo del dirigente estatal del SNTE, el Mtro. Silvano Palacios, quien ha mostrado su apoyo y solidaridad.
Vía: Noticias Educativas de Acapulco