En este grupo hay discapacitados, madres solteras, personas de la tercera edad y en pobreza extrema, que durante la presente administración estatal han venido solicitando campañas de cirugías de cataratas, lamentando la falta de apoyo por parte del gobierno y DIF estatal.
Hacen un llamado a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y a la titular del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, para que verifiquen el trabajo que llevan a cabo sus funcionarios, ya que se anunció una campaña del Instituto Estatal de Oftalmología, donde se realizarían 200 cirugías de cataratas; sin embargo, sólo se operaron a 35 personas.
Aunque la organización a la que pertenecen ya entregó 97 expedientes a Fernanda Salgado, les piden llevar nuevamente esos documentos a otra dependencia del DIF, lo que consideran un pretexto para no atenderlos, por lo que responsabilizan al DIF Guerrero y a Jaime Cisneros de lo que pueda suceder a sus compañeros, por falta de atención médica.
Luego de manifestar su hartazgo por las mentiras y burlas, los integrantes de la Organización de Discapacitados “Leonardo Bravo” anunciaron que el próximo lunes se manifestarán en Chilpancingo para exigir su derecho a la salud y acceder a los diversos programas de la institución, asimismo, solicitarán una audiencia con la gobernadora para plantearle las necesidades más sentidas de los integrantes de la organización, que están en completo desamparo por falta de atención por parte de la Secretaría de Salud. (Jorge Balvanera)