jueves, 22 de agosto de 2024

Obstruye agente de la Guardia Nacional labor de periodistas en Acapulco

*Los reporteros daban cobertura a un hecho más de violencia del que el agente trató de impedir que tomaran imágenes como parte de su trabajo.
Acapulco | En un acto más de abuso de autoridad y de obstaculizar la libertad de los periodistas para desempeñar su trabajo, el policía militar que se identificó como Alfonso Vega López, de la Guardia Nacional, impidió que reporteros tomaran imágenes de uno de tantos hechos de violencia que diariamente se registran en esta turística ciudad, rebasando a las autoridades y a las fuerzas de seguridad destacamentadas en Acapulco supuestamente para frenar la delincuencia.
El trabajo de los periodistas en esta ocasión se limitaba a tomar imagenes del lugar donde un hombre fue asesinado a balazos dentro de una camioneta Urvan del transporte público, en el punto conocido como la "Y" Griega, desde la distancia que lo permitía el acordonamiento de la zona que hicieron las corporaciones policiacas, que como siempre es lo único que llegan a hacer en estos hechos de violencia.
Tal parece que "tapar", obstruir y ocultar la información es más una prioridad de las corporaciones de seguridad, que garantizar la seguridad de la población y perseguir a los delincuentes.
El martes, el gobierno federal informó que Guerrero se ubica en el sexto lugar nacional de violencia y con mayor número de homicidios doloroso, y Acapulco es la tercera ciudad del país con mayor número de asesinatos registrados en junio.
Esta agresión contra la libertad de expresión y de prensa, ocurre en el día en que el Congreso de la Unión aprobó por mayoría el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Vía: Redes Sociales