Según hay problemas con el bombeo del vital líquido, pero las autoridades no reparan los daños y la situación se viene arrastrando desde el mes de abril de este año, cuando se averió la bomba, durando los desperfectos por más de cuatro meses, y ahora cientos de hogares y comercios no cuentan con agua potable.
Amas de casa y comerciantes señalan que algunos pagan todo el año para que les llegue el agua, pero ahora tienen que comprar tres o cuatro tinacos por la cantidad de 150 pesos cada uno, sin que la Dirección del Agua Potable a cargo de Pablo Julio Morales, emita siquiera un comunicado para explicar la escasez del agua.
Señalan los ciudadanos cuajileños que han acudido al Palacio Municipal para hablar con el alcalde Edgardo Paz Rojas, el cual nunca se encuentra en su despacho para atender los problemas de los pobladores que solo saben que anda protegido por elementos de la Policía Estatal, sin arreglar los problemas de su municipio.
Los trabajadores del ayuntamiento señalan que más bien los desperfectos son por los apagones de la luz, además de que no quedó bien la compostura de la bomba que llevaron hasta Pinotepa Nacional, Oaxaca. (Javier Reyes)