*Escurrimiento de aguas pestilentes y pésimo servicio de recolección de basura podrían ocasionar un foco de infección en la zona.
Chilpancingo, Gro., a 01 de septiembre del 2024.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero solicitan a las autoridades municipales su apoyo para reparar una fuga de aguas negras que corren las 24 horas del dia por la calle Prolongación Leona Vicario, lo que representa un severo foco de infección para vecinos del lugar, comerciantes y usuarios del mercado de zona “Juan Alarcón Hernández”.
El escurrimiento ocasiona fétidos olores durante todo el día y ante el riesgo de enfermedades gastrointestinales exigen al ayuntamiento que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez su inmediata intervención, “es urgente que la presidenta dé instrucciones a quien corresponda, de atender este desperfecto que podría ocasionar problemas de salud”, señalaron.
Locatarios del mercado de zona mencionaron que sus ventas se ven mermadas por este problema que tiene más de 10 días y aunque han solicitando apoyo a las autoridades municipales, han sido ignorados.
Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 30 “General Lázaro Cárdenas” que transitan por este lugar para llegar al plantel, también se ven afectados por los pestilentes olores de las aguas que escurren por la calle.
La administración municipal que está a punto de concluir está dejando sin atención a colonos de la Vicente Guerrero, que denunciaron también un pésimo servicio de recolección de basura y temen se registre un foco de infección en la zona. (Jorge Balvanera)