Cuajinicuilapa, Gro.- Comerciantes del centro de Cuajinicuilapa temen por la inseguridad que están sufriendo cada día por la falta de vigilancia de elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Han comenzado a cerrar sus negocios al estar atemorizados por la falta de seguridad, de parte del gobierno municipal.
El comerciante ambulante Abel Rendón, mencionó que temen que en cualquier momento sean víctimas de sujetos que aparecen en comunicados de las redes sociales, quienes amenazan con que no salgan después de las 19:00 horas, al no tener presencia policiaca municipal.
Por ello han decidido cerrar sus actividades comerciales, por temor de ser atacados por hombres desconocidos.
Algunos negocios cierran sus puertas después del mediodía, otros bajan sus cortinas después de las 15:00 horas, pues la situación es incierta, la ciudadanía se resguarda en sus casas, compran sus víveres a temprana hora, solo algunos comercios como las tiendas Oxxo, taquerías y la Estrella Blanca permanecen abiertos.
La comerciante Adriana Peláez, dijo que la situación está critica, no hay nada de ventas y eso genera que cierre su negocio al no juntar para pagar la renta del local, ya que la ciudadanía teme salir por la falta de seguridad y ante las amenazas de sujetos desconocidos que suben amenazas en las redes sociales, de que no salgan después de la 7 de la noche.
Comerciantes y pobladores señalan que solo el presidente municipal, Edgardo Paz Rojas, cuenta con seguridad personal a donde vaya, con una patrulla de la Policía Estatal que lo cuida todo el día, mañana, tarde y noche, hasta en su rancho que tiene, dejando a la deriva a la población cuajileña sin seguridad alguna.
Comerciantes del mercado central señalan que individuos desconocidos se metieron a un negocio de venta de gorras y aparatos eléctricos, llevándose varias bocinas, cables para celular, gorras; otros les han robado pantallas plasma, estufas de dos quemadores, de mesa, lavadoras, entre otros aparatos.