martes, 3 de septiembre de 2024

En lugar de atender la demanda de agua potable, Abelina López descalifica protestas ciudadanas

*Posicionamiento de la Asamblea de Colonias de Acapulco en torno a la desinformación de la alcaldesa sobre su manifestación del jueves.
COMUNICADO
El jueves 25 de agosto miles de acapulqueños salimos a la calle para hacer visible nuestro malestar con el gobierno de Abelina López Rodríguez.
Públicamente insistimos en que nuestra única demanda es una audiencia con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para darle a conocer un listado de las colonias afectadas y el tiempo que llevan éstas sin el suministro de agua potable.
Además, un ajuste en nuestros recibos de cobro, pues resulta insultante que nos obliguen a pagar por un servicio que no estamos recibiendo. Y el cese de la persecución fiscal de la que somos víctimas ciudadanos y empresarios.
Desde ese día, lo único que recibimos del gobierno de Abelina López Rodríguez fue una campaña de desinformación contra nuestro movimiento, ataques, descalificaciones y señalamientos infundados de la propia alcaldesa y los empleados del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, la CAPAMA.
Convocamos al ciudadano acapulqueño afectado por la escasez de agua potable a sumarse a este acto de resistencia pacífica.
Los acapulqueños no debemos quedarnos callados frente a la incompetencia de Abelina López Rodríguez y los empleados del Ayuntamiento y de la CAPAMA.
Al Gobierno Municipal le decimos que de no tener una pronta respuesta a nuestra única demanda nos veremos obligados a reanudar el bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán Valdés de Acapulco, en la glorieta de La Diana, pero en esta ocasión, agregaremos otras arterias de importancia, como la avenida Cuauhtémoc.
Abelina López Rodríguez cerró las puertas del Ayuntamiento al diálogo, exhibiendo así su incompetencia, su soberbia y su falta de empatía por los problemas que aquejan al pueblo de Acapulco.
Solo el pueblo puede salvar al pueblo de este mal gobierno.