El contingente de aproximadamente 150 personas se reunió a un costado del centro de congresos Costera 125 y avanzó en dirección a Plaza Francia, ubicada frente al Centro de Convenciones de Acapulco.
Durante el avance, la secretaría general de la Sección 4 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Mariela Jaramillo Pineda explicó que la convocatoria se dio a nivel nacional por parte de estudiantes de distintas facultades de Derecho, por lo que acudieron al llamado de los estudiantes, aunque desconoció de qué escuelas venían.
“Quiero hacer un llamado a la sociedad a que se documenten, que se den a la tarea de investigar más allá de lo que se les dice todos los días en las mañanas. Si la gente se informa, se van a dar cuenta que esta reforma no es una reforma que afecta a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, es una reforma que a todos de manera directa o indirecta, nos va a afectar”, señaló.
Con esta marcha se busca expresar la preocupación por la posible politización del poder judicial y la necesidad de preservar su independencia para garantizar la justicia y el estado de derecho.
Los manifestantes portaban algunas pancartas y corearon consignas en defensa del poder judicial, destacando su importancia para la democracia y la sociedad.