Tercera Vía
Javier Saldaña Almazán
Un rector a modo
Obligados los estudiantes de las Prepas 27 y 2, cómo de la facultad de Derecho, Contabilidad y Odontologia de la UAGro. Acapulco, y cómo responsable la Coordinadora de la Sur de la UAGro, doctora América Bautista, a participar en la marcha a favor de la reforma judicial, el pasado jueves cinco. Preparatorianos expresaron que es común qué los convoquen a "eso". Hay control por ello, ya qué se tienen qué identificar con su jefe de grupo y el maestro encargado. Más de uno afirmó, "qué no sabían porque de la marcha"..."Ni los maestros entienden la reforma judicial"!!!
Labrado por su propio narcisismo, ambición y apoyado por inescrupulosos políticos Javier Saldaña Almazan a puesto a la Universidad Autónoma de Guerrero, en el dintel del barranco cómo institución autónoma, democrática y plural, para su propio y particular beneficio y sus aliados.
La ha vendido con enormes ganancias para sus negocios siendo desde hace tiempo y hoy un rector multimillonario, socavando a diario no sólo el presupuesto universitario, sino la conciencia, la libertad de pensamiento y de conciencia de docentes, trabajadores en un sindicato a modo, y miles, miles de adolescentes y jóvenes estudiantes a quienes les han labrado una ideología perversa en lugar de formar jóvenes con capacidades de discernir con valores para participar en una sociedad sedienta de los mismos.
Javier Saldaña Almazan hoy ha logrado la polarización de la universidad, que en voz de los mismos estudiantes, estos han sido obligados a participar en "una marcha a favor de la reforma judicial", en tanto otros, mucho más que los obligados, con conciencia de clase lo hicieron en defensa de la autonomía del poder Judicial.
Ya no sabe que hacer para tener contento a su patrón actual, Félix Salgado Macedonio, qué le permite seguir apoderándose del patrimonio financiero de la Universidad para usos privados, y corromper la conciencia del estudiantado con figuras de arena.
En 1924 el ilustre maestro y artífice del respeto a la autonomía universitaria, Don Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, defensor de la República se opuso al dictador español Francisco Franco, pese a ser amenazado y cumplirle esto con el destierro. Después de quedar libre al regresar a las aulas lo primero qué expresó, cuenta la historia fue, "Cómo decíamos ayer".
Qué diferencia, el rector de la UAGro, el doctor patito Javier Saldaña Almazan, le sirve al poder local para promover la 4t, con ello protege sus privilegios, que no es otra cosa que seguir sangrando a la Universidad, qué como el estado se encuentra en el cabus de las universidades públicas del país.
Como hace falta un Miguel de Unamuno.