La Secretaría de Turismo estatal destacó que para el mes de diciembre se aumentará el número de habitaciones, llegando a 14,500 o hasta 15 mil cuartos, lo que significa que a un año del meteoro el destino se ha recuperado a paso firme.
El titular de la dependencia estatal, Simón Quiñones Orozco, específico que los planes que se vislumbran en la apertura de hoteles se siguen cumpliendo pese a que el azote del huracán John movió algunas fechas.
"Hay hoteles que planeaban abrir en octubre y cambiaron las fechas para noviembre y otros a diciembre, es decir, solo se recorrieron las aperturas", recalcó.
Simón Quiñones, aseguró que actualmente se cuenta con 11,552 habitaciones y se están pronosticando que ese número aumente, por lo que la proyección para la temporada decembrina es de 14,500 a 15 mil habitaciones.
"Esto nos da un panorama muy positivo, y es reflejo de la confianza de los hoteleros y de los turistas que se ve demostrada con esta cifra", reafirmó el secretario.
Recordó que el impacto paralizó por completo la actividad turística en Acapulco, por lo que a un año tener estas cifras demuestra la rápida y constante rehabilitación.
Puntualizó que se continúa trabajando en el plan de reactivación de manera conjunta con el Gobierno de México y la iniciativa privada, siendo que se cuenta con una agenda turística que incluye 28 eventos en lo que resta del 2024 y, en el 2025 se consolida la tendencia de recuperación.