Acapulco, Gro. 11 de octubre.- En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Instituto Estatal de Oftalmología desplegó una brigada de prevención y apoyo en la Unidad Deportiva de Renacimiento “Jorge Campos Navarrete”, para brindar atención a las personas afectadas por el reciente paso del huracán “John”.
El director del Instituto, Dr. Roberto Estrada Amaya, encabezó esta noble iniciativa, llevando consigo un equipo conformado por personal de diferentes departamentos. Entre las acciones realizadas destacan la entrega de trípticos informativos sobre conjuntivitis, una afección común después de eventos naturales como este.
Como parte de la asistencia médica, se distribuyeron de manera gratuita lubricantes oculares, medicamentos para tratar la conjuntivitis y la hipertensión, así como analgésicos para aliviar el dolor; también se tomó la presión arterial y ocular a los ciudadanos, con el objetivo de detectar posibles complicaciones de salud y actuar de manera oportuna.
Esta acción solidaria del Instituto Estatal de Oftalmología es un ejemplo de cómo las instituciones pueden unirse para apoyar a los asentamientos populares afectados por desastres naturales.