Las únicas dependencias que se encuentran laborando son Agua Potable, Tránsito y Servicios Públicos Municipales, dando servicio a la ciudadanía por ser las áreas operativas de la comuna cuajileña.
Las otras oficinas como la Secretaría General, Recursos Humanos, Catastro, Protección Civil, Tesorería, Sindicatura, Registro Civil, regidurías y la Presidencia Municipal, no están laborando.
Fuentes extraoficiales mencionan que por las amenazas, algunos funcionarios municipales y áreas del Palacio Municipal, pararon labores debido a que no hay seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, además de que la misma ciudadanía está en pánico por los sucesos del fin de semana.
Señalan que el edil Hidelberto Salinas Mariche anunció a los trabajadores y algunas direcciones del ayuntamiento, que hasta nuevo aviso se iba a laborar por la seguridad de los empleados.
El fin de semana sujetos desconocidos privaron de la vida a dos taxistas en pleno centro de Cuajinicuilapa, a unos pasos del ayuntamiento que según se encuentra resguardado por la Policía Estatal, quienes no hicieron nada al respecto.