domingo, 13 de octubre de 2024

Cuajinicuilapa se quedó sin servicio de transporte público tras asesinato de taxistas

Cuajinicuilapa, Gro.- Las amenazas de grupos delincuenciales tienen paralizado el servicio de transporte público colectivo en esta cabecera municipal.
Los taxistas del Sitio número 1 del municipio de Cuajinicuilapa no están dando servicio a la ciudadanía cuajileña y ometepequenses que acuden a esta cabecera municipal.
Tanto personas de Cuaji que buscan transporte desde temprana hora, como las que llegan de Ometepec y del estado vecino de Oaxaca, acuden al sitio número 1 para poder estar con sus familiares, pero no encuentran servicio.
En un comunicado difundido por desconocidos, indican que "taxistas de los verdes del servicio público de transporte de Ometepec, fueron amenazados si dan servicio para el municipio de Cuajinicuilapa", por lo que ambos sitios, de azules y verdes, no están dando servicio al público por medio de ser atacados a balazos por delincuentes.
Mientras tanto, es notoria la ausencia de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, solo aparecen algunas patrullas cuidando el ayuntamiento.
Esto a solo un día de que fueron asesinados dos taxistas, a una cuadra y media del Zócalo, en presencia de la Policía Estatal, cuyos elementod no acudieron a la agresión, solo llegaron soldados para resguardar la zona después del ataque, dejando que familiares se llevaran los cuerpos de los dos muertos.
El municipio de Cuajinicuilapa parece un desierto, comercios cerrados, ciudadanos encerrados y nulo servicio de transporte, por el temor que se están viviendo debido a la inseguridad.