Acapulco, Gro.- Con el propósito de cumplir cabalmente con su misión de brindar atención especializada de alta calidad y con sentido humano para mejorar la salud visual de la población guerrerense, este viernes 4 de octubre, 15 personas de diferentes municipios de esta entidad fueron beneficiadas en la Jornada de Cirugías de Cataratas.
Esta labor fue realizada en conjunto por el Instituto Estatal de Oftalmología y el DIF Guerrero, presidido por la ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda.
Los pacientes beneficiados con la intervención quirúrgica fueron: Cuatro del municipio de Eduardo Neri, tres de Chilpancingo, dos de Juan R. Escudero, dos de Acapulco, uno de San Marcos, uno de Tierra Colorada, uno de Coyuca de Benítez y uno de Tlapehuala.
Es importante destacar que, para ser consideradas en las campañas de cirugías de cataratas, las personas deben acudir a las oficinas del DIF de su municipio para iniciar los trámites correspondientes.
A través de estas acciones, el Instituto Estatal de Oftalmología, en estrecha colaboración con las autoridades, reafirma su compromiso con la salud visual de la población, priorizando la prevención de la ceguera y el tratamiento oportuno de las enfermedades oculares.