*Garantizan la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública una vida libre de violencia, a través de operativos de seguridad que buscan salvaguardar la integridad de las familias guerrerenses.
*Se realizan importantes detenciones, así como decomisos de vehículos, armamento y estupefacientes.
Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2024.- En atención a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de promover la pacificación en la entidad, la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, realizó el desglose de la actividad semanal de las diferentes corporaciones policiacas encargadas de la procuración de justicia que brindan bienestar y seguridad a la población guerrerense de las ocho regiones del estado.
El vocero de la coordinación Randy Suastegui Cebrero, en trasmisión virtual, junto a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Estado, informaron sobre las actividades que sus respectivas corporaciones realizaron durante la segunda semana del mes de octubre, correspondiente del 07 al 13 del presente mes.
El inspector de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Antonio Herrera Justo, dio a conocer que durante la segunda semana de octubre su corporación logró la detención de 12 personas, 6 del fuero común y 6 del fuero federal, por delitos como portación de armas de fuego, delitos contra la salud, por no acreditar la propiedad de vehículos, entre otros; así como el decomiso de 10 armas cortas, 12 cargadores y 102 cartuchos, además de 6 vehículos recuperados, 15 asegurados, 6 motocicletas recuperadas y 7 aseguradas.
De igual forma se aseguraron 362 gramos. de estupefacientes, 339 gramos de marihuana y 43 dosis de cristal, lo que representa una pérdida financiera para los grupos de la delincuencia organizada de 48 mil 40 pesos.
Por su parte el representante de la Fiscalía General del Estado, Jonathan Urrutia, dijo que su corporación solicitó y logró la liberación de 9 órdenes de aprehensión y se lograron ejecutar 21 órdenes de aprehensión cumplimentadas.
A través de las fiscalías especializadas regionales, se logró la vinculación a proceso de 15 personas por delitos como violación, contra la salud, violencia familiar, desaparición cometida por particulares e incumplimiento de la obligación alimentaria, la sentencia condenatoria de 15 personas por diversos delitos las cuales pueden alcanzar condenas que van desde los 8 meses hasta 44 años de prisión.