jueves, 3 de octubre de 2024

Incomunicadas 20 comunidades de Cuajinicuilapa y San Nicolás, por las recientes lluvias

Cuajinicuilapa, Gro.- Unas 20 localidades de los municipios de Cuajinicuilapa y San Nicolás, en la Costa Chica, se encuentran incomunicadas por la fuerte lluvia del miércoles.
La carretera interestatal Cuaji a Punta Maldonado "El Faro", están destrozadas y sin señal telefónica.
Algunos ciudadanos se quedaron esperando ayuda de Protección Civil municipal y estatal, con su vehículos parados por los destrozos en la carretera.
Los pobladores exigen ayuda inmediata de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que el agua se les metió a sus hogares, mojándose todos sus aparatos domésticos, camas, estufas, refrigeradores, hornos, lavadoras, colchones, roperos y documentos personales.
Afirman que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno han ayudado a los damnificados, solo están apoyándolos con traslados de gente los elementos de la Guardia Nacional, ayudando a las personas que vienen de "El Faro", San Nicolás, entre otras localidades, con sus cosas cargando y apoyando al paso donde abrieron una parcela para poder caminar y llegar a sus destino, o compra en el municipio de Cuajinicuilapa. 
Una embarazada quien viene con un suero, junto al doctor del municipio de San Nicolás, venía a paso lento para llegar caminando al hospital IMSS-Bienestar, a esta cabecera municipal, para ser atendida por los dolores de parto.
Protección civil municipal y estatal, ni la cruz roja mexicana, están dando sus servicios a la ciudadanía, quienes pobladores piden el apoyo y no están dando servicios, piden al gobierno federal, estatal y municipal, todo el apoyo y tapen la carretera interestatal Cuaji- El Faro, para circulación vehicular al transporte y particulares, para realizar compras y tener la comunicación al cien por ciento, afirman. (Javier Reyes Gallegos)