miércoles, 9 de octubre de 2024

La gobernadora de Guerrero despacha en Chilpancigo, donde vive: Félix Salgado

·Es una gobernadora de territorio y recorre todas las regiones afectadas por el huracán John, indicó.
·Evelyn Salgado es muy trabajadora, y reconocida por su pueblo, resaltó el senador guerrerense.
Ciudad de México.- 09 de octubre de 2024.- El senador Félix Salgado Macedonio señaló que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda despacha en la ciudad capital, Chilpancingo, donde vive y está desde que asumió el cargo.
Entrevistado por medios de comunicación nacionales durante la sesión del Senado este miércoles, sobre la supuesta ausencia de la gobernadora en Chilpancingo, el legislador expresó que es una mandataria estatal de territorio y, derivado de las afectaciones que dejó el paso del huracán John por la entidad, ha recorrido todas las regiones.
“La gobernadora está en todos lados, en territorio, ya ves que atacó el huracán Otis, ahora John, y anda en todas las regiones. Ahorita mismo está en la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco. Ella está en todos lados”, indicó.
Salgado Macedonio precisó, ante los cuestionamientos de reporteros, que él se dedica a su labor legislativa y trata de estar lo más alejado posible del trabajo del gobierno estatal.
“La gobernadora es Evelyn y es muy buena gobernadora, reconocida por su pueblo, y muy chambeadora, es muy chambeadora, muy trabajadora y muy honesta, garantizado. Es mejor que yo y que muchos, y es ella la gobernadora, muy buena gobernadora”, expresó.
El senador precisó que los temas de gobierno son respondidos por los responsables de éstos, así como los de seguridad pública son respondidos por sus titulares y las fiscalías, que son las encargadas de investigar, detener y castigar a los culpables de delitos.
Dijo que la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, ya presentaron la estrategia en la materia y sostuvo que el problema de violencia que se vive, no solo en Guerrero sino en el país, se resolverá si se atacan las causas que la generan.
Indicó que echar más gasolina al fuego y gastar en militares o armas en una guerra fallida, como la que ya se vivió en México durante el gobierno de Felipe Calderón, no resuelve nada, por lo que se debe invertir en el tejido social y, ahora, en atender a las personas que han perdido su patrimonio por fenómenos naturales, como es el caso de Guerrero.