Acapulco | A raíz del paso del huracán “John” y las condiciones sanitarias que han dejado a su paso las últimas lluvias en la geografía guerrerense, el Instituto Estatal de Oftalmología (IEO) previene a la población sobre el incremento de casos de conjuntivitis. Esta inflamación ocular, altamente contagiosa, puede verse agravada por las condiciones de humedad y contaminación propias de las zonas afectadas por desastres naturales.
El IEO advierte que, además de la conjuntivitis, existen otras bacterias que pueden poner en riesgo la salud ocular de la población. Entre ellas se encuentran la pseudomona, acanthamoeba y estafilococo, microorganismos que proliferan en ambientes húmedos y contaminados, como el agua estancada, el suelo afectado y los objetos expuestos.
Para prevenir la conjuntivitis y otras infecciones oculares, el IEO recomienda lavarse las manos frecuentemente, no tocarse los ojos, utilizar gafas de protección y buscar atención médica ante cualquier síntoma de conjuntivitis, como enrojecimiento, picazón, lagrimeo excesivo o sensación de cuerpo extraño.