COMUNICADO
En nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la 64 Legislatura del Congreso de Guerrero, quiero subrayar que la asunción de las diputadas suplentes que ahora ocupan sus escaños fue el resultado de acuerdos políticos plenamente institucionales, respaldados por la normativa vigente en nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y la determinación fue tomada en una demostración de madurez política de nuestras legisladoras.
Las licencias otorgadas a las titulares, y la posterior asunción de las suplentes, son procesos contemplados en el marco legal y democrático que rige a nuestra entidad.
Estas decisiones se tomaron de manera transparente, con el consenso necesario y sin conflicto alguno, siempre privilegiando la estabilidad y el cumplimiento del deber parlamentario.
Es fundamental recordar que las diputadas suplentes cuentan con la capacidad y el compromiso para desempeñar sus funciones con la misma responsabilidad que sus predecesoras, contribuyendo activamente al trabajo legislativo en favor del pueblo guerrerense.
Como Grupo Parlamentario, respaldamos a nuestras compañeras y reiteramos que la alternancia en los cargos es una práctica común en los sistemas democráticos, donde lo más importante es la continuidad en la representación de los intereses ciudadanos.
Rechazamos cualquier crítica infundada que busque deslegitimar este proceso y advertimos que estas interpretaciones sesgadas pueden considerarse violencia política en razón de género.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con unidad, en apego a la legalidad y con el firme objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo de Guerrero.
Atentamente
Diputado Robell Urióstegui Patiño,
Coordinador del Gupo Parlamentario del PRD.
Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2024.