Acapulco, Gro., 29 de noviembre.- En un acto de solidaridad y compromiso con la salud visual de los guerrerenses, el Instituto Estatal de Oftalmología, trabajando de manera coordinada con el DIF Estatal, encabezado por la Ing. Liz Adriana Salgado Pineda, realizó este viernes 23 cirugías de cataratas.
Los beneficiados, provenientes de municipios como Zirándaro ( 8 ), Cuautepec (6), Tecoanapa (5), Chilpancingo (2), Juchitán (1) y Acapulco (1), podrán ahora disfrutar de una mejor calidad de vida gracias a esta intervención quirúrgica.
Esta campaña demuestra el compromiso del Instituto Estatal de Oftalmología y el DIF Guerrero por garantizar el bienestar de la población. Al acercar los servicios de salud a las comunidades más vulnerables, se contribuye a mejorar su calidad de vida.
Las personas que deseen ser consideradas en las campañas, deben acercarse al DIF de su localidad y reunir los requisitos que se necesitan para ser incluidas y recibir el beneficio.
La suma de esfuerzos entre instituciones como el Instituto Estatal de Oftalmología y el DIF Guerrero, es un ejemplo de cómo, trabajando en conjunto, se pueden lograr grandes beneficios para la sociedad. Al devolver la vista a estas 23 personas, se les brinda la oportunidad de reintegrarse a sus actividades cotidianas con mayor autonomía y confianza.