MOMENTO DE UNIDAD EN DEFENSA DE MÉXICO
En consecuencia, rechazamos las amenazas de Donald Trump, presidente electo estadounidense, de imponer aranceles de hasta el 25% a las exportaciones mexicanas, el cierre de la frontera norte a la migración e implementar deportaciones masivas.
Nos sumamos a la opción del diálogo, en igualdad de condiciones entre las dos naciones, planteada por la presidenta de México, como el método para buscar soluciones conjuntas y de beneficios mutuos a las controversias relativas al comercio, el tráfico de drogas, de armas y la migración.
Coincidimos en que una escalada de alzas arancelarias perjudicará tanto a empresas mexicanas como estadounidenses; en la importancia de dialogar para “el entendimiento, la paz y la prosperidad de nuestras naciones”, y con la estrategia de mantener la sociedad comercial de México con Estados Unidos y Canadá, como la vía para fortalecer nuestras capacidades de competencia ante los distintos bloques económicos.
A las amenazas externas los mexicanos debemos responder con la unidad, para mantenernos como una nación soberana y respetada en un mundo garante de la justicia y los derechos humanos.
Atentamente
Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Guerrero
Democracia ya, patria para todas y todos.