*Se quejan vecinos afectados por el siniestro del muro de contención que debilitó los cimientos de siete edificios, pues no les dan ninguna información ni alternativas para habitar.
* Mencionan que la alcaldesa Abelina López Rodríguez avisó solamente que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal se hará cargo de rehabilitar el muro de contención.
Acapulco, Gro.- Condóminos de la quinta etapa de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, que resultaron afectados con el derrumbe de un muro de contención durante los embates del huracán "John", exigen ser tomados en cuenta para la información oficial relacionada con la atención a su problema.
Son unas 70 familias de siete edificios, que no cuatro como lo señala el Ayuntamiento de Acapulco, o sea del edificio 59 al 65, de donde fueron evacuadas más de 250 personas cuando se deslavó el muro y tuvieron que irse a refugiar algunos con sus familiares y otros a rentar cuartos temporalmente.
Este viernes, personal de Protección Civil Municipal comenzó a notificar a los vecinos de la zona siniestrada para que no la habiten por el riesgo de las lluvias que aún continúan, pero ni les dan el dictamen técnico correspondiente ni les dan alternativas para reubicarse, tampoco para poder sacar sus pertenencias. Las autoridades municipales mencionan que son cuatro los edificios afectados y la realidad es que son siete.
Pasan por alto al comité conformado para la atención de afectados por el huracán "John", que representa Joana Del Carmen Quiñones, pues no le dan a conocer ninguna información, solo invitaron a unos vecinos que no son los directamente afectados, ya que estos últimos están rentando en otros lugares, algunos momentáneamente con sus familiares.
Se quejan los afectados por el siniestro del muro de contención que debilitó los cimientos de siete edificios, de que no les dan ninguna información ni alternativas para habitar.
Mencionan que la alcaldesa Abelina López Rodríguez avisó solamente que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal se hará cargo de rehabilitar el muro de contención.
Pero desconocen el plan de trabajo para la rehabilitación del muro, también el estudio técnico de mecánica de suelo, para saber si serán reubicados o pueden regresar, si la zona es habitable o no, si habrá demolición y reconstrucción, y si les darán alguna indemnización.