lunes, 2 de diciembre de 2024

Darle la prioridad a la vida privada sobre las actividades a favor del pueblo, es una muestra de que aún existen los micromachismos: ESP

Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la entrega mensual de aparatos funcionales realizada por el DIF Estatal, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó que a través de la historia de las mujeres con cargos relevantes, continuamente se les realizan campañas mediáticas en la que se hacen evidentes los micromachismos, promoviendo comentarios misóginos, que buscan desacreditar el trabajo y los logros, por el simple hecho de ser mujer.
La mandataria comentó que esta es una situación que no se presenta con los hombres que ostentan algún cargo público, pues generalmente no se les cuestiona sobre su vida sentimental o privada, si ya se casaron o si ya tienen hijos; y por el contrario, todos los cuestionamientos se centran en lo que realizan en su gestión.
Evelyn Salgado, expresó su postura y mencionó que este tipo de señalamientos que demeritan el trabajo de las mujeres, anteponiendo siempre los temas que tienen que ver con la vida privada y no con los logros que se han alcanzado al frente de alguna administración o de un cargo público, deben terminar, pues los tiempos han cambiado y también la mentalidad de la gente debe avanzar en un sentido de equidad y respeto.
En este sentido, la gobernadora subrayó que en su caso, así como pasa con muchas mujeres, siempre se busca desacreditar su trabajo con temas meramente personales, “presidentas, diputadas, regidoras, senadoras, gobernadoras, siempre es esa parte de la vida personal, de la vida privada, porque no encuentran nada más; porque no soy corrupta, porque yo no le robo un peso al pueblo, me dedico a trabajar todos los días. Aquí trabajamos todos los días, fines de semana, días festivos, en vacaciones y yo no me distraigo en eso. No me voy a distraer tampoco en estar aclarando cosas que no tengan que ver con esto que es la vida pública”, puntualizó.
Dejó en claro que este tipo de cosas no son algo que deben ser motivo de distracción, pues apuntan generalmente a intenciones de devaluar los logros; en su caso, dejó en claro que ella continuará trabajando y cumpliendo con la tarea que le confirió el pueblo de Guerrero, resaltando que no hay ningún conflicto de nada, ni de intereses, ni de algún delito, pues su conciencia está tranquila.
Finalmente, entre risas, recordó que en esta dinámica se le han adjudicado hechos como la supuesta posible boda e incluso embarazos, lo que nuevamente dijo, no tienen nada que ver con su desempeño como gobernadora, y tal como miles de mujeres que todos los días salen a trabajar de manera digna, y son cuestionadas por ciertos sectores sociales, desde su perspectiva, no tiene nada que aclarar pues ella se enfoca “en el trabajo, en el trabajo y en el trabajo. Trabajo mata grilla, trabajo mata chisme, trabajo mata todo”, finalizó al respecto.