Ciudad de México, 30 de diciembre de 2024.- La senadora Beatriz Mojica Morga hizo un llamado urgente a todas las instancias de gobierno y a la sociedad civil para enfrentar y frenar la problemática del suicidio juvenil, considerado la segunda causa de muerte en México, y por este motivo “debe ser prioridad en la agenda nacional y un compromiso de todos”.
La legisladora por Guerrero enfatizó que la juventud de México enfrenta actualmente retos emocionales, sociales y educativos sin precedentes, “por ello hoy más que nunca, es nuestra responsabilidad como legisladores no sólo visibilizar esta crisis, sino proponer soluciones que brinden esperanza y oportunidades para los jóvenes”, apuntó.
Mojica Morga destacó que el bienestar de las y los jóvenes es un trabajo de todas y todos que va de la mano con los padres de familia, psicólogos, instituciones educativas, también organizaciones civiles para garantizar que esta problemática sea atendida con la seriedad que merece.
“Cada joven que perdemos es un talento, un sueño y una vida que no podemos recuperar. Es urgente actuar, no sólo con diagnósticos, sino con políticas públicas que protejan la integridad emocional de la juventud, atendiendo y comprendiendo sus necesidades”, argumentó la senadora.
Hizo la invitación tanto a las y los legisladores y padres de familia a unir esfuerzos y a estar alertas y observadores ante situaciones de riesgo que pudiera manifestar las y los jóvenes, concluyó.