Cuajinicuilapa, Gro.- En el Hospital IMSS-Bienestar del municipio de Cuajinicuilapa, el gobierno del estado construye una morgue para personas que llegan a fallecer y no cuentan con familiares que las reclamen, por lo que permanecerán ahí en cámaras frigoríficas.
El director del Hospital IMSS-Bienestar de esta cabecera municipal, Javier Herrera, dijo que es importante tener ese beneficio ya que algunos pacientes llegan a dicho hospital y por alguna enfermedad llegan a fallecer y no cuentan con algún pariente que los reclame.
Y aunque se cuenta con el Servicio Médico Forense de Acapulco, está retirado y aquí no se contaba con esto. Hoy, gracias a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con la secretaria de Salud del estado, doctora Inés Ibarra, se contará con esta nueva morgue.
Explicó el director que serán cuatro cámaras frigoríficas que estarán atrás del estacionamiento, donde serán puestos los cadáveres no identificados hasta que sean reclamados por algún familiar, o en su defecto después de algún tiempo serán enviados a la fosa común. (Javier Reyes Gallegos)