lunes, 9 de diciembre de 2024

Joven madre murió ahogada en la presa de Cuajinicuilapa

 

Cuajinicuilapa, Gro.- Una joven mujer de nombre Nayeli pereció ahogada en la presa de esta ciudad, luego de que su hijo estuvo a punto de sufrir lo mismo, debido a los remolinos que presentaba el embalse.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde-noche, cuando el hijo de la hoy occisa se metió al agua y se andaba ahogando, pero su pareja de Nayeli pudo salvarlo.
Más tarde la propia madre del menor se metió a nadar, a pesar de la advertencia del hijo quien le mencionó que estaba hondo y era peligroso, a lo cual Nayeli hizo caso omiso, por lo que la mujer fue jalada por un remolino y ya no pudo salir.
Después de una búsqueda, la occisa apareció en las compuertas de la presa, ya sin vida, por lo que llegaron sus familiares para llevársela a su domicilio. 
Alrededor de las 21:30 horas, acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, acompañados por agentes de la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal, quienes esperaron a las autoridades correspondientes.
Después de unas horas llegó personal de la Fiscalía General del Estado, con peritos y la Policía Investigadora Ministerial, quienes encontraron a la occisa en la cama de su casa ya sin vida.
Después de la investigación de ley, familiares velaron a Nayeli para luego darle cristiana sepultura en su tierra natal.
La joven madre dejó en la orfandad a un niño de 8 años de edad, ella era del municipio de Cuajinicuilapa, pero será llevada a Santa María ixtepalapa, Estado de Oaxaca, pues su padre así lo quería, para darle cristiana sepultura. (Javier Reyes)