*El llamado se da luego de que uno de los obispos auxiliares de la Ciudad de México, Francisco Javier Acero Pérez, pidió una tregua por la violencia que afecta al país.
“Ojalá que podamos hacer un eco y que esto llegue a todas las familias y sean aquellas que puedan vivir en paz y a quienes son los generadores de violencia, que sabemos quienes son, que pudieran escuchar este mensaje y de alguna manera ser sensibles al sufrimiento del pueblo”, dijo.
El llamado se da luego de que uno de los obispos auxiliares de la Ciudad de México, Francisco Javier Acero Pérez, pidió una tregua a la violencia que afecta al país.Viajes a Canadá.
Reconoció el llamado que hizo el Estado para reunir esfuerzos para juntos construir un camino de paz y que comenzó esta mañana en Acapulco, para los habitantes de las ciudades que sufren por la violencia.
“Percibo que se está reconociendo que la paz es una tarea de todos y eso significa incluir a la sociedad.
Cuando hablo de la sociedad es la sociedad civil organizada, los medios de comunicación, creo que todos estamos aprendiendo a construir paz porque no es algo que sepamos.
El Estado, las iglesias y la sociedad estamos aprendiendo a seguir este nuevo camino, creo que es un nuevo camino en el que vamos a ver cómo caminan el Estado con las iglesias sobre todo con la sociedad para todos aportar un grano de arena en esto”, añadió. (Jorge Balvanera)