• Pide respeto, reconocimiento y garantías a la labor de los periodistas.
• Afirma que sin libertad de expresión, no hay democracia.
Acapulco, Gro.- El exsecretario de Educación y exsecretario de Gobierno de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, manifestó que en "estos tiempos tan difíciles y complejos que vivimos, y más para la actividad periodística, que la convierte en una de las más riesgosas, me sumo al deseo de que haya respeto, reconocimiento y garantías para su profesión".
Lo anterior al asistir como invitado al desayuno navideño con el “Grupo de Amigos Periodistas”, convocado por Francisco Nava García, donde les deseó que para el próximo año haya mucha salud, que haya más oportunidades de empleo y mejores ingresos para quienes trabajan en los medios de comunicación.
También llamó, a todos, a ayudar a la reconstrucción y renacimiento de Acapulco, y que los periodistas contribuyan con su voz en esa tarea.
El exdiputado federal y exmagistrado afirmó que sin libertad de expresión no hay democracia, por lo que debe respetarse este ejercicio de los periodistas.
Fermín Alvarado mencionó que "hay quienes cuestionan que se puedan construir amistades entre periodistas y políticos o funcionarios, pero yo digo que sí se puede, siempre y cuando en el ejercicio periodístico no se pierda la objetividad y el profesionalismo, y esos vínculos pueden trascender los cargos y las responsabilidades".