Pronunciamiento oficial del Colegio Federado de Abogadas y Abogados INCLUDER A.C. y del Foro Guerrerense de Abogados A.C.
Como presidente del Colegio Federado de Abogadas y Abogados INCLUDER A.C. y del Foro Guerrerense de Abogados A.C., expreso mi más enérgico rechazo ante el lamentable asesinato del Magistrado Edmundo Román Pinzón. Este hecho no solo enluta a su familia y al gremio jurídico, sino que pone de manifiesto la urgente necesidad de reforzar la seguridad y la justicia en nuestro estado de Guerrero.
Este crimen debe ser investigado con absoluta transparencia, garantizando resultados claros y justicia pronta. La impunidad no puede tener lugar en un sistema que busca proteger y servir a la ciudadanía.
Hago un llamado a las autoridades para demostrar que nuestras instituciones son capaces de actuar con firmeza y rectitud, enviando un mensaje contundente de que la violencia no será tolerada.
Desde nuestras organizaciones, reiteramos nuestro compromiso con la defensa del estado de derecho y con una justicia accesible, ágil y humana. La memoria del Magistrado Román Pinzón exige que se actúe con responsabilidad y eficacia.
Atentamente,
Lic. Crisóforo Agustín Ibáñez Morales
Presidente del Colegio Federado de Abogadas y Abogados INCLUDER A.C. y del Foro Guerrerense de Abogados A.C.