*Se redoblan esfuerzos para cumplir la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado, de concluir los trabajos antes de las vacaciones decembrinas.
*Se prevé que este fin de semana sea restaurada la vialidad en la Avenida Universidad.
*Hay un 86 por ciento de avance en la obra de la Costera Miguel Alemán.
Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2024.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, realizó un recorrido por las obras de reposición y rehabilitación de la segunda etapa del colector Papagayo (Costera Miguel Alemán) y del Nao Trinidad-Cuauhtémoc (avenida Universidad), en donde constató el 86 por ciento de avance y reiteró el compromiso de cumplir la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado, para que la circulación vehicular sea reabierta lo más pronto posible.
En este contexto informó que el próximo fin de semana, quedarán concluidos los trabajos en la avenida Universidad, por lo que la vialidad estará totalmente restaurada; mientras que en lo que corresponde a la avenida Costera Miguel Alemán, se están redoblando esfuerzos para que, a más tardar el 15 de diciembre, se pueda hacer la reposición del concreto hidráulico, guarniciones, obra exterior y áreas verdes, para de esa manera, reabrir la circulación en la zona de la Glorieta de la Diana al Parque Papagayo.
“Son dos colectores totalmente independientes ¿y por qué lo estamos haciendo, porque es voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado, de contribuir con el municipio de Acapulco, para mejorar y contribuir a acciones de saneamiento”, explicó el funcionario.
En entrevista, detalló que debido a diversas cuestiones, como las lluvias que se presentaron durante el huracán John, así como elementos como son la profundidad de las excavaciones, la inestabilidad del terreno, entre otros, se presentó un atraso en los trabajos, pero se trabaja para lograr el objetivo de concluir en tiempo y forma la obra.
“Es una obra un poco compleja, entendemos las molestias, la preocupación, la desesperación de nuestros ciudadanos y nuestros visitantes, con un alto caos vehicular, sin embargo, no hay otra forma de poder realizar estos trabajos. Estos trabajos van a una profundidad de hasta seis metros y medio, abajo encontramos materiales inestables como es el caso de las arenas, también un nivel freático muy superficial”, señaló.
Recordó que el Colector del Papagayo presentaba serias deficiencias, ya que fue construido en la década de los 50, por lo que ya había caducado su vida útil, mientras que el Nao-Trinidad Cuauhtémoc, había tenido intervenciones múltiples, que no eran suficientes, por lo que la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda decidió trabajar a fondo en este tema.
Por último, refrendó el compromiso de la gobernadora para promover acciones integrales en beneficio de Acapulco y su gente.