martes, 14 de enero de 2025

Llama diputado Jorge Iván Ortega a designar titulares en órganos administrativos y operativos del Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 14 de enero de 2025.- Al intervenir en tribuna en la sesión de este martes, el diputado Jorge Iván  Ortega Jiménez enfatizó la necesidad de consensuar un funcionamiento más eficiente y profesional en el Congreso, destacando que es urgente que se dejen atrás los nombramientos de encargados de despacho.
En ese sentido, propuso que se marque un precedente con la designación de titulares con perfiles profesionales que demuestren su compromiso con el bienestar de los guerrerenses, a fin de dignificar la labor legislativa.
En su intervención ante el Pleno de la 64 Legislatura, el diputado perredista Jorge Iván Ortega reflexionó sobre los avances logrados en el Congreso, pero también destacó los desafíos que el estado de Guerrero enfrenta en el inicio del 2025.
El legislador expresó: “No podemos ni debemo olvidar como legisladores nuestro deber de fiscalizar el ejercicio público, para garantizar buenas prácticas, el Poder Legislativo es el martillo que forja el destino de una nación, de un estado como Guerrero, el latido incansable que transforma la voluntad del pueblo en leyes que construyen el orden y la justicia. Es la columna vertebral de la democracia”.
Ortega Jiménez también subrayó la importancia de que el Consejo de Políticas Públicas funcione de manera integral y no de forma parcial, como ocurre actualmente debido a la omisión legislativa.
En este contexto, el diputado hizo un llamado a resolver las designaciones pendientes de los órganos autónomos, argumentando que la falta de liderazgo en estos espacios afecta la credibilidad y obstaculiza el progreso del estado.
Asimismo, destacó el trabajo realizado en 2024 con el propósito de fortalecer la democracia y el sistema electoral de Guerrero. Mencionó las iniciativas presentadas para mejorar la representación de los diputados plurinominales, garantizando que cada rincón del estado tenga voz, especialmente los jóvenes, a quienes considera clave para el futuro de Guerrero.
El diputado reiteró la importancia de un parlamento abierto, donde el pueblo de Guerrero no solo sea escuchado, sino que sus opiniones guíen las acciones legislativas.
Con un llamado a la unidad y el compromiso de servir al pueblo, Ortega Jiménez hizo un firme exhorto a redoblar esfuerzos en 2025 para que Guerrero alcance nuevas oportunidades, transformaciones y progreso.