*Cumplimentó Fiscalía de Guerrero una orden de aprehensión y obtiene vinculación a proceso del feminicida José "N".
De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, el 1 de enero del presente año, la víctima Ana Lilia Ocampo Ortiz, enfermera del Hospital General de Huitzuco, quien era esposa de José "N", fue localizada sin vida junto a su vehículo Volkswagen Jetta, en la colonia CNOP del municipio de Iguala, tras haber tenido una discusión con su pareja.
En ese lugar, el imputado, de manera violenta, la habría golpeado en la cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico severo que derivó en su fallecimiento.
Al activarse los protocolos de investigación con perspectiva de género, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres y Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, realizó los actos de investigación correspondientes, que confirmaron la participación del imputado y llevaron a la obtención de una orden de aprehensión en su contra.
Gracias a los esfuerzos coordinados entre la FGE Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero), José "N" fue detenido en Iguala el 3 de enero de 2025, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión.
En la audiencia inicial celebrada esta mañana, la Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Feminicidios de la FGE Guerrero presentó datos de prueba contundentes que permitieron a un juez de control dictar el auto de vinculación a proceso para el imputado.
El juez también estableció un plazo de cuatro meses como plazo para la investigacion complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, en Iguala.