Chilpancingo, Gro., a 16 de enero del 2025.- Habitantes del municipio de Tlapa de Comonfort denunciaron que después de que ciudadanos desalojaran a los comerciantes de la plazuela Los Cantaros, hay obstrucción y comida echada a perder, lo que genera un foco de infección, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Algunas de las fotografías y videos dados a conocer por los mismos ciudadanos, se quejan de la mala imagen que se deja, después de que los comerciantes fueron desalojados de la plazuela de Los Cantaros, ya que al dejar sus cosas los comerciantes, se ha generado un foco de infección, sin que ninguna autoridad actúe.
Y es que aseguran, que, en el lugar, se puede ver laminas galvanizadas de los puestos, comida que ya se echo a perder, en las calles Gálvez, esquina con Comonfort y Piza, sin que ninguna autoridad haga nada, a pesar de los fuertes olores nauseabundos que desprenden, y que eso, es ya un foco de infección para los ciudadanos que viven cerca.
De acuerdo a los mismos vecinos, en el lugar quedo comida, y hoy ya se echo a perder, y señalaban que esta un tambo el cual hay comida, y al no ser movido, ni ser utilizada ya se echo a perder, generando olores muy fuertes que afectan la salud de las personas, por eso es que piden que las autoridades municipales de tlapa actúan.
Aunque algunas personas criticaron a los ciudadanos de ese lugar por desalojar a los comerciantes de ese plazuela, otros aseguraron que la autoridad municipal, debió de haberse llevado esas cosas y comida, para no crear un foco de infección y con ello afectar a las personas que viven en ese lugar. (Jorge Balvanera)