*La Presidenta de México vendrá para hacer una valoración de Acapulco y a informar sobre las obras que hará su gobierno.
El próximo viernes 17 de enero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará nuevamente en el Estado de Guerrero para anunciar proyectos en Acapulco, relacionados con el mantenimiento de infraestructura carretera y para continuar con la reparación de daños que dejó el Huracán John el año pasado.
“Vamos a hacer una valoración de Acapulco y vamos a informar de las obras que vamos a hacer en Acapulco y seguimos resolviendo varios problemas del Huracán John, particularmente de puentes y carreteras que quedaron dañadas en todo el Estado de Guerrero, sigue trabajando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, hay varios proyectos”, informó desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Adelantó que se busca realizar un saneamiento integral de Acapulco, que incluye un proyecto para elevar las plantas de bombeo de agua potable para que, en caso de un fenómeno similar, no se inunde y afecte el suministro; además de un proyecto especial para zonas turísticas como el Centro Histórico y La Costera; así como la construcción de Senderos de la Paz, como parte de la estrategia nacional de seguridad.
Precisó que hay obras planeadas para otras regiones de Guerrero, entre las que destacó la reparación de la carretera que va hacia Toluca.
“Hay inversión para Acapulco, pero en general para todo Guerrero, se va a hacer la carretera de La Unión a Toluca, en algunas partes ya está. Estuvimos en Tejupilco la semana pasada y la carretera no está en buenas condiciones, entonces es esa misma carretera la que llega hasta Toluca”, agregó.