Cuajinicuilapa, Gro.- La directora de la escuela primaria urbana federal “Silvino Añorve Dávila”, de este municipio, Esther Yadira Cruz García, se quejó porque las autoridades no han cumplido con los rondines policiacos para dar seguridad alrededor de ese centro educativo.
Mencionó que hace unos meses en la escuela Bachillerato CBT-102 hubo una reunión con el alcalde Hildeberto Salinas Mariche, en la que participaron autoridades estatales y municipales, donde se abordó el tema de la inseguridad para los maestros y alumnos.
Las corporaciones de seguridad quedaron que iban a realizar rondines de manera permanentes, en los perímetros del edificio escolar, a la hora de entrada y de salida, de las 07:30 horas hasta las 08:10 de la mañana, vigilando también a la hora de la salida.
El compromiso fue que también iban a realizar rondines permanentes durante la jornada diaria, alrededor del plantel educativo “Silvino Añorve Dávila”, que cuenta con unos 420 alumnos y alrededor de 25 maestros más dos compañeros del área de asistencia.