viernes, 10 de enero de 2025

Proyectos carreteros del gobierno de Claudia Sheinbaum beneficiarán a zonas rurales de Guerrero: Beatriz Mojica

Ciudad de México, 10 de enero de 2025.– La senadora Beatriz Mojica Morga destacó lo relevante de los proyectos carreteros a realizarse durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, con obras estratégicas que mejorarán la conectividad en regiones históricamente rezagadas y que beneficiará a zonas rurales y dará impulso al desarrollo económico y social de Guerrero y el país.
Señaló que incluye un plan de obras prioritarias para conectar a diferentes entidades, entre ellas Guerrero y que fortalecerán la movilidad, el acceso a mercados y servicios, promoviendo el comercio, el turismo y el bienestar de las comunidades rurales.
Mojica Morga destacó la ampliación y modernización de la carretera Toluca-Tejupilco-Coyuca de Catalán-La Unión-Zihuatanejo, que conectará el Estado de México con el Pacífico sur, mejorando el transporte de mercancías y el turismo.
Asimismo, la construcción de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, una ruta que integrará la región Montaña con la Costa Chica, reduciendo tiempos de traslado y fomentando el comercio local y la ampliación de la carretera costera Salina Cruz-Zihuatanejo, que potenciará el corredor turístico y económico del sur de México.
La senadora enfatizó que estas vialidades tendrán un impacto económico y social en la entidad que contribuirá a la generación de empleos durante su construcción y operación, además de facilitar el acceso a mercados y servicios básicos.
“El desarrollo carretero de Guerrero no sólo es una inversión en infraestructura, va más allá, representa el futuro de nuestras comunidades. Estas obras mejorarán la calidad de vida de muchas familias, conectándolas con oportunidades de desarrollo económico y social”, aseguró la senadora.
De esta manera, Mojica Moraga enfatizó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el compromiso con el bienestar regional, al ser obras que son parte de una estrategia integral que incluye la modernización de 3,000 kilómetros de caminos rurales, la construcción de carreteras “artesanales” y la aplicación de tecnología avanzada para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad.
La senadora dijo que “estas acciones fortalecen nuestra economía, posicionan a Guerrero como un eje estratégico de desarrollo y garantizan justicia social para las comunidades más vulnerables”, concluyó.