Cuajinicuilapa, Gro.- Sobre la carretera interestatal Cuajinicuilapa-Punta Maldonado-El Faro se encuentra casi en medio de la vía un socavón desde hace más de 2 años, sin que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y su similar del estado hagan algo al respecto, no obstante que es muy importantes para los pobladores de la zona.
Habitantes, transportistas del servicio público y automovilistas particulares señalan que la carretera se encuentra en malas condiciones, llena de pozos y algunos socavones, lo que ya ha provocado muchos accidentes y hasta personas muertas ha habido al caer en los grandes hoyos de la carretera interestatal, Cuaji-El Faro, sin que haya algún señalamiento de “Peligro”.
Comentan que han entregado varios oficios en las dependencias involucradas y en los ayuntamientos de Cuajinicuilapa y San Nicolás, a los presidentes Tarsila Guzmán Molina e Hildeberto Salinas Mariche, para la reparación inmediata de la carretera destrozada, ya que se les dañan los automóviles de la suspensión amortiguadores, cigüeñales, llantas y los soportes de la unidad, pero no les importa a los responsables.
La carretera es muy importante para algunas localidades como Montecillos, Punta Maldonado, El Faro, Tamales, Tejas Cruda, Jícaro, Alto de Baraña, Cacalote, San Nicolás, cuyos pobladores viajan todos los días para realizar sus compras o hacer trámites y pagos. (Javier Reyes)